sábado, 26 de marzo de 2011

Funciones y posibilidades educativas de las TICs

Las TICs se han convertido en un elemento muy importante en nuestras vidas. Esa importancia se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida (información, turismo, educación...), pero a día de hoy, como estudiante, creo que el ámbito de la educación es uno de los que más necesita de las TICs, en el que se han desarrollado sobre manera.

Como estudiantes y componentes del ámbito educativo, pensemos ¿qué sería de nuestra vida universitaria sin la web-ct? ¿sin las diapositivas de los profesores? ¿sin Internet para realizar nuestros trabajos? O aunque nosotros no formemos parte de ella ¿qué sería de los estudiantes de la UNED sin ordenadores? Con éstas se proporciona la oportunidad de un aprendizaje no presencial, favoreciendo que la educación no tenga límites, que no haya excusa para que cualquier persona pueda aprender, formarse... Y esto es un gran avance, pues es obvia la importancia de un mundo alfabetizado. Por ello, aunque sea difícil y utópico, espero que en un futuro las TICs puedan llegar a todas las partes del mundo.

Otra posibilidad muy importante, es que a día de hoy podemos tener acceso a todo tipo de información solo con un “click”, podemos manejarla con solo el ordenador, internet... Sin acudir a las enciclopedias....Aunque no toda la información que encontramos en Internet es verídica, sin embargo una enciclopedia es muy fiable.

Con todo lo que han avanzado en estos años...
¿quién sabe lo que es un futuro podremos llegar a realizar con las TICs?

1 comentario:

  1. Me realicé la típica pregunta de ¿Ahora qué hago? Terminé mi licenciatura en Diseño a una edad muy joven y quería complementarla con Mercadotecnia para tener una mayor visión. Así, decidí realizar mi segunda licenciatura en línea en la UTEL para tener una ventaja competitiva. También he desarrollado habilidades, pues te vuelves más autodidacta y adquieres un gran compromiso de administrar tus tiempos para cumplir con las actividades.

    ResponderEliminar