sábado, 26 de marzo de 2011

¿Ganan las ventajas o las desventajas de las TICs?

Igual que en otras cuestiones como el aborto, la eutanasia... antes de posicionarte, de asegurar que uno de los lados va acorde con tu pensamiento, hay que informarse bien acerca de los pros y contras. No hay duda de que aunque te posiciones de un lado siempre va a haber algunos aspectos del posicionamiento contrario con los que estés a favor.

Respecto a las TICs dentro del campo educativo, que es el que aquí nos importa, existen ventajas que han llevado, y seguirán llevando, a nuestra educación a que sea más accesible, a que posea mayor calidad. Mejoran el aprendizaje de los alumnos, aportándoles motivación, campos muy amplios de información... aunque puedan producir que los alumnos se distraigan y utilicen las Tics de un modo poco adecuado, habrá que enseñarles su buena utilización, todo lo que podrán alcanzar si así lo hacen, dónde se busca la información fiable... Además a los alumnos les resulta mucho más atractivo que un libro, mostrando más interés.

También aporta ventajas a los profesores, para que puedan disfrutar de todas ellas, primero deberán aprender y formarse para su buena utilización y sus ventajas.

El mayor contra que veo es la adicción que pueden crear, pero ¿que hay hoy en día que no cree adicción? Por esa regla de tres la mayor parte de las cosas que nos rodean serían malas. Todo lo bueno tiene su justa medida

Veredicto: A FAVOR.

¿Qué sino podría decir una persona de mi generación? que utilizamos las TICs a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario